Empanadas Vallunas

PREPARACION

Se deja el maíz en agua suficiente durante varios días (aproximadamente 3), cambiándola a diario. Se escurre y se muele. De todas formas hoy día puede comprar la masa para empanadas en cualquier supermercado.

Ponga la mitad de la masa a cocinar con un poco de agua, revolviendo constantemente, por espacio de media hora, hasta que se desprenda de la olla al revolver.

Saque esta masa y revuélvala con la otra mitad cruda, la yuca y la arracacha y amásela muy bien. A esta masa añádale: La copita de aguardiente, los cubitos de carne, el azafrán o el color y algo de aceite, hasta que la masa quede suave.

Ponga porciones de masa sobre las hojas engrasadas, se pampean con las yemas de los dedos, extendiéndose hasta que queden bien delgadas y redondas, puede ayudarse con un rodillo, se les pone una porción de guiso para empanada (aquí puede encontrar guiso para empanada valluna o guiso para empanada caleña) en la mitad y se dobla la hoja formando la empanada, presionando el borde con los dedos para cerrar bien y evitar que se salga el guiso.

Se ponen a freír en abundante aceite bien caliente hasta que doren y queden bien tostaditas, se sacan y se dejan escurrir.

NO DEJE DE SERVIRLAS CON UN BUEN AJI o GUACAMOLE…

empanadas1

About these ads

~ por alejaescobar en febrero 4, 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: